Enlaces de accesibilidad

Cuba inicia su integración a las Américas con más de 50 detenidos en un día


Reporta Cuba. Activistas antes de salir para el Aeropuerto. Foto: Ángel Moya.

Nos dieron golpes, nos arrastraron y luego de tenernos varias horas en un campamento militar en Tarará nos liberaron, dijo la Dama de Blanco María Cristina Labrada.

Los reportes en las redes sociales desde Cuba dieron cuenta de decenas de detenidos en la tarde del domingo, pocas horas después de que culminara la Cumbre de las Américas en Panamá donde asistió por primera vez el mandatario cubano Raúl Castro.

El reportero independiente Roberto de Jesús Guerra declaró: "Régimen cubano inicia su integración a las Américas con más de 50 detenidos en un día".

Las autoridades militares en la isla arrestaron y golpearon a más de 50 activistas de Derechos Humanos y reporteros independiente entre los que se encontraban una treintena de integrantes del Movimiento Damas de Blanco.

Los arrestos se produjeron cuando los activistas se dirigían al Aeropuerto Internacional José Martí a recibir a las Damas de Blanco que habían asistido a la Cumbre de las Américas en Panamá y regresaban a la isla.

La Dama de Blanco María Cristina Labrada fue una de las activistas de ese movimiento detenida el domingo en horas de la tarde, por fuerzas de la policía política, en la céntrica avenida de Carlos III, en Ciudad Habana.

"Cuando íbamos a coger un transporte, nos abordaron y fue increíble lo que nos hicieron. Nos dieron golpes, nos arrastraron y, luego de tenernos varias horas en un campamento militar en Tarará, nos liberaron pasadas las 10 de la noche".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Martha Beatriz Roque, directora de la Red Cubana de Comunicadores, también ofreció información detallada de los hechos.

"Un día después de conversaciones @BarackObama @RaulCastroR régimen responde con violento arresto de más de medio centenar activistas", escribió Antonio Rodiles, activista cubano y director del proyecto independiente Estado de Sats, luego de convocar para el próximo viernes a un debate con el tema "Después de Panamá ¿Qué sigue?"

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG