Enlaces de accesibilidad

Reportes desde Cuba indican aumento del control policial contra opositores


Vigilancia policial. Archivo.
Vigilancia policial. Archivo.

Los reportes en las redes sociales dan cuenta del fuerte control policial en varios puntos de la capital contra activistas de Derechos Humanos y la detención de otros siete opositores del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo FACOZT por la Seguridad del Estado cuando lanzaban proclamas en las calles Monte, Infanta y Neptuno, en Centro Habana.

La casa de los opositores Hugo Damián Prieto, en La Lisa; la de José Antonio Pompa, en Alamar; y la del periodista independiente Vladimir Turró en el Cerro, permanecen con notable vigilancia policial desde temprano y les han informado que "si salimos seremos arrestados", informó a Martí Noticias el reportero.

Ante la arbitrariedad contra los tres, un grupo de activistas del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo cuyas casas no estaban vigiladas salieron a las calles a lanzar octavillas como protesta, pero fueron detenidos, según dijo Turró. En ese grupo se encuentran Leudis Reyes, Lázaro Mendoza, Sarahi Pérez, Reynaldo Hernández, Eugenio Hernández, Andrés Avelino Domínguez y Luis Andrés Domínguez.

Las autoridades policiales le dijeron a Prieto que no le dejarían salir porque "tenían información de que planeaban una protesta en la Plaza Cívica José Martí y tenían órdenes de impedirlo", detalló Turró.

XS
SM
MD
LG