Enlaces de accesibilidad

Opositores reaccionan desde la isla a incidentes en Panamá


Parte de las protestas del miércoles contra activistas cubanos en la Cumbre de Panamá.

Activistas expresan desde la isla sus opiniones sobre los hechos de violencia protagonizados por simpatizantes del Gobierno cubano ayer en Panamá cuando agredieron a exiliados y miembros de la sociedad civil cubana.

¡Qué pena, qué bochornosa la conducta de los delegados castristas a Foros de Panamá. Fascismo-Nazismo-Comunismo-Castrismo, lo mismo. Dos mentalidades diferentes en Cumbre de Panamá: La democrática, civilizada y constructiva y la totalitaria, escribió José Daniel Ferrer desde Santiago de Cuba.

Desde Guantánamo el activista Yoanny Beltrán publicó que "El castrismo demuestra la violencia en la Cumbre de Las América".

"Si el castrismo engendra esa violencia en la #CumbrePanama2015 que será del pueblo cubano".

También desde La Habana el activista Antonio Rodiles publicó. Todo nuestro apoyo a quienes están mostrando la otra #Cuba Solidaridad con @antunezcuba @LobainaCuba y todos los hemanos presentes.

En Matanzas el movimiento opositor independiente "Opción Alternativa" emitió un comunicado de condena ante los hechos violentos de "elementos de las brigadas castristas contra opositores y exiliados cubanos".

"Rechazamos esas acciones violentas y apoyamos a todos los activistas que asistieron a los foros y eventos paralelos a la VII Cumbre de las Américas", concluyó a nombre del movimiento Juan Francisco Sigler Amaya.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Desde Las Tunas, la activista Sirley Ávila envió a través de Reporta Cuba un mensaje a los activistas y miembros de la sociedad civil cubana que asisten a la Cumbre: "Con el incidente de Panamá se ve la falta de derechos que tenemos los cubanos" (...) "Confío que ustedes defiendan a los que no podemos asistir".

Por su parte, el expreso político Ángel Egberto Escobedo, residente en la capital, anunció que el viernes 10 de abril a las 10.00 a.m. se efectuará en La Habana una cumbre paralela convocada por el Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

XS
SM
MD
LG