Enlaces de accesibilidad

Policía usa insultos racistas contra rapero y le rompe el teléfono


Reporta Cuba. Omar Sayut.
Reporta Cuba. Omar Sayut.

El rapero cubano Omar Sayut Taquechel denunció a las autoridades militares de Santiago de Cuba que el domingo 1 de marzo le lanzaron insultos racistas y le rompieron el teléfono celular cuando acompañaba a los integrantes de las organizaciones Ciudadanas por la Democracia (CxD) y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que salían de la misa en la iglesia de El Cobre.

Según explicó Sayut, los contratiempos comenzaron cuando miembros de la Seguridad del Estado lo llevaron a la estación de policía de El Cobre y allí comenzaron a ofenderle y proferirle insultos racistas. Los agentes le quitaron el teléfono celular y la liga que llevaba en la mano con la palabra "cambio".

"Cuando vieron que no podían abrir el teléfono porque tenía candado lo tiraron contra la pared y lo rompieron", detalló.

Rapero denuncia a las autoridades militares de Santiago de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:11 0:00

En las redes sociales Sayut mantiene una actitud crítica con el régimen. Ha denunciado las detenciones y violaciones de Derechos Humanos contra los opositores y la sociedad civil en la isla.

Recientemente, se unió a "Porno para Ricardo" para expresar a través de la música solidaridad con el artista encarcelado Danilo Mladonado.

XS
SM
MD
LG