Enlaces de accesibilidad

Activistas impulsan proyecto "UNPACU por internet para todos"


Reporta Cuba. Yusmila Reyba durante un taller impartido en julio de 2014 en Santiago de Cuba (UNPACU).
Reporta Cuba. Yusmila Reyba durante un taller impartido en julio de 2014 en Santiago de Cuba (UNPACU).

En Santiago de Cuba, varias decenas de activistas y de jóvenes que no pertenecen a ninguna organización de la sociedad civil independiente han aprendido con UNPACU a conectarse y a usar internet.

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba impulsan un proyecto "La UNPACU por internet para todos" que busca ayudar a la sociedad civil cubana interesada en aprender a abrir cuentas en Facebook, Twitter, YouTube, Gmail y a realizar búsquedas de información en las Salas de Navegación de ETECSA en todo el país.

La propuesta de UNPACU destaca:

"Recientemente en nuestro país, Cuba, comenzaron a funcionar treinta y cinco sitios de conexiones a Internet por Wi-Fi. El costo es de 2. 00 CUC la hora. En igual fecha disminuyó el costo de conexión desde los puntos habilitados en locales de ETECSA, Hoteles y Joven Club.

La hora de conexión tenía un costo de 4. 50 CUC y ahora, como por vía Wi-Fi, es de 2. 00 CUC. Es decir, 50. 00 CUP al cambio actual. Recordemos que en Cuba la mayoría de los trabajadores reciben salarios de entre 10. 00 y 24. 00 CUC, es decir, entre 250. 00 y 600. 00. Sin dudas seguimos siendo una de las naciones con más bajo por ciento de ciudadanos con acceso a Internet en el mundo y donde más caro cuesta conectarse.

En la UNPACU, conscientes de la gran importancia que tiene para toda sociedad el flujo abierto, sin censura, de información, y viendo el gran interés que muestran principalmente los jóvenes, por el uso de la Internet, nos hemos propuesto ampliar nuestros modestos servicios, en este campo, a la población. Iniciaremos nuestro Proyecto en la Ciudad de Santiago de Cuba y en La Habana. Los interesados en ayuda para conectarse a Internet ya sea para buscar información o para abrir cuentas en Facebook, Twitter, You Tube, Gmail, etc,.

Pueden llamar a los teléfonos que aparecen al final de este texto. La UNPACU estará ampliando sus servicios a toda persona interesada en usar la Internet con fines pacíficos y éticos.

En Santiago de Cuba, durante los últimos meses varias decenas de activistas y de jóvenes que no pertenecen a ninguna organización de la Sociedad Civil Independiente han aprendido con la UNPACU a conectarse y usar la Internet.

Para contactar a los activistas que imparten cursos, se puede llamar en Santiago de Cuba a:

Yusmila Reyna Ferrera: 53740544

Ernesto Oliva Torres: 54521382

Lázaro Luis Guanche Hernández: 52557634

Liudmila Cedeño Martínez: 52592649

Sede de UNPACU en Altamira: 695964

La Habana: Arcelio Rafael Molina Leiva: 52528719 y 72021574.

UNPACU ya ha impartido varios talleres de capacitación.

Bajo la mirada policial Talleres de Formación en Tecnología de la Información.

XS
SM
MD
LG