Enlaces de accesibilidad

Plantón frente a la policía para exigir libertad de activista de UNPACU


Reporta Cuba. Protesta frente a la policía. Foto: Arcelio Molina.

Los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realizaron desde temprano un "plantón" frente a la unidad policial de Zanja, para exigir la libertad de Maikel Revé Sánchez y Rubén Pérez Hidalgo, a quienes les informaron que serán acusados de peligrosidad predelictiva.

En llamada telefónica a Martí Noticias, Wilberto Parada, de UNPACU, dijo que ambos activistas fueron detenidos luego de haber realizado ayer una protesta.

"Entregamos a la población declaraciones universales de los Derechos Humanos y discos con materiales audiovisuales censurados por el Gobierno.

Reporta Cuba. Un agente de la policía vigila a los que realizan protesta. Foto: Arcelio Molina.
Reporta Cuba. Un agente de la policía vigila a los que realizan protesta. Foto: Arcelio Molina.

No todos los que realizamos la protesta fuimos detenidos. Ellos no han cometido delito, por eso nos mantendremos en las afueras de la policía exigiendo que los liberen", dijo Parada.

Esta tarde liberaron a Pérez Hidalgo pero aún mantienen arrestado a Sánchez, según nformó Arcelio Rafael Molina, quien divulgó dos imágenes. "En la primera foto parte de los activistas al fondo la unidad policial de Zanja y en la segunda, un miembro de la policía política parte del operativo que rodea rodea a los activistas", escribió Molina.

XS
SM
MD
LG