Enlaces de accesibilidad

Video: Protestan frente al Partido Comunista de Santiago de Cuba para exigir agua


Consiguen con una protesta que les suministren agua
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:35 0:00

Consiguen con una protesta que les suministren agua.

Cansados de que nadie atendiera sus reclamos, se presentaron en la dirección del Partido Comunista y expusieron sus quejas.

Vecinos del reparto Veguita de Galo, en la ciudad de Santiago de Cuba, realizaron una protesta frente a las dependencias del Partido Comunista para exigir agua, puesto que llevaban 20 días sin servicio.

La protesta fue filmada por Lisandra Robert, residente en ese barrio, quien dijo a Martí Noticias que "los vecinos cansados de que nadie atendiera sus reclamos se presentaron en la dirección del Partido".

"La gente se molestó porque el funcionario que debía dar una respuesta en el partido, no estaba. Sin embargo, al amanecer del siguiente día aparecieron nueve camiones-pipas con agua para el abasto de toda la zona", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:27 0:00

La reportera ciudadana asegura que las personas que viven en los alrededores del aeropuerto, cerca de las instituciones gubernamentales o en las avenidas donde están los hoteles Santiago y Versalles, nunca les falta el agua. "Sin embargo, los que vivimos en otros repartos pasamos mucho trabajo".

La provincia de Santiago de Cuba no escapa a la intensa sequía que afecta a todo el país pero, a juico de Robert, la gente puede entender que "haya escasez pero no que en unos barrios falte el agua por semanas y en otros hasta se desperdicie", señaló.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG