Enlaces de accesibilidad

Todo lo que sube de precio jamás vuelve a bajar


Reporta Cuba Ventas de helados por parte de cuentapropistas en San Germán.
Reporta Cuba Ventas de helados por parte de cuentapropistas en San Germán.

Por un helado que antes costaba un peso ahora debemso pagarlo a dos.

Nadie sabe a qué obedece la subida de precio del helado que venden los cuentapropistas en el Municipio de San Germán, provincia Holguín, destaca Eliecer Palma residente en esa localidad.

"De un peso que costaba un abarquilla antes antes ahora le sibieron a dos". "Seegún pude apreciar podría estar relacionado con lo difícil que resulta para los cuentapropistas conseguir los ingredientes (harina de trigo, estabilizador, sabor, leche y agua ósea).

Casi siempre tienen que comprarlos en el mercado negro.Una persona que no quiso revelar su nombre me dijo que para conseguir los ingredientes tengo que esperar a que se lo roben en el combinado lácteo y luego comprarlos al precio que le pongan.

A todo eso se le suma que los cuentapropistas también tienen que pagar una patente de doscientos pesos mensuales, más ochentaisiete pesos de seguridad social.

"Si bien puede ser cierto lo expuesto por este cuentapropista , también es cierto que todo lo que sube de precio jamás vuelve a bajar y seguirá pasando lo de siempre habrá un ganador y un perdedor" lamenta Palma.

XS
SM
MD
LG