Enlaces de accesibilidad

El precio del café en Manzanillo


Reporta Cuba estudiantes recogen café en Cuba
Reporta Cuba estudiantes recogen café en Cuba

El precio de una libra del café "serrano" que venden en la cafetería estatal en Manzanillo alcanza la cifra de 91 pesos cubano, dice Juan Eduardo Salgado residente en esa localidad.

Planta Procesadora café Cumanayagua
Planta Procesadora café Cumanayagua

A un trabajador que recibe un salario promedio de 225 pesos mensual se le hace muy difícil adquirir una libra de café a ese precio, por eso, asegura Salgado "la gente acude al mercado negro y compra la libra del grano a 25 pesos o lo paga a tres pesos la "coladita".

Por la libreta de racionamiento cada persona recibe 4 onzas de café mezclado al mes pero "eso no alcanza" así que quienes se toman una tacita de café todos los días o quieren brindarle a una visita tienne que "buscarlo en el mercado negro", precisó Salgado.

En las conocidas TRD Tiendas Recaudadoras de Divisas, el estado cubano vende café y el precio puede llegar hasta 15 CUC el kilogramo, sin embargo muy pocas personas lo compran.

"Aquí hubo durante mucho tiempo un café vietnamita a 15 CUC que nadie lo compró y tuvieron que rebajarlo a 2 CUC", destacó.

XS
SM
MD
LG