Enlaces de accesibilidad

Policía ocupa juguetes y alimentos destinados a fiesta infantil


Fiesta Infantil Reporta Cuba
Fiesta Infantil Reporta Cuba

Policías allanaron las casas de activistas en Las Tunas y Hogluín y confiscaron juguetes, dulces y otros artículos que estaban destinados a una celebración infantil.

Fuerzas policiales allanaron este madrugada la casa de Vladimir Martín Castellanos en la localidad de Puerto Padre, Las Tunas para confiscar juguetes y golosinas que serían usados en una fiesta infantil por el Día de los Reyes Magos.

Vladimir Martín Castellanos, propietario de la vivienda y coordinador de la UNPACU en esa localidad relató a Martí Noticias que a las cinco de la madrugada las fuerzas combinadas de la policía y los "boina negra" irrumpieron en su casa.

Reporta Cuba Confiscan juguetes para fiesta Infantil
Reporta Cuba Confiscan juguetes para fiesta Infantil

"Se llevaron todos los juguetes, refrescos, caramelos, un equipo de música que me habían prestado para la fiesta que teníamos planificada.

La fiesta estaba prevista para las 2.00 pm y habían invitado unos 70 niños, dijo.

Otros activistas que ayudaban en la preparacion de la fiesta también fueron detenidos y a Martin lo citaron para el martes próximo "dijeron que tengo que presentarse en la Unidad de Instrucción de Las Tunas".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

Un hecho similar ocurrió en la localidad de Buenaventura en Holguín el pasado 25 de diciembre cuando la policía allanó las casas de dos integrantes de la UNPACU que tenían previsto celebrar una fiesta con los niños de la localidad.

"Se llevaron todo lo que a ellos les pareció", relató Nirma Hernández quien después fue detenida junto a los opositores Luis Lázaro Guanche y Benito Pino por más de 72 horas.

Los opositores calificaron de "robo" lo ocurrido contra ellos porque nunca les entregaron los documento que acreditan el decomiso, destacó Hernández.

También en la ciudad de Holguín el 30 de diciembre la casa de la Dama de Blanco Rosa Escalona fue registrada por las fuerzas policiales y les ocuparon los artículos que tenía previstos para celebrar una fiesta infantil.

Escalona dijo a Martí Noticias que junto a otras ocho damas se presentó en la Fiscalía Militar de la ciudad de Holguín para presentar una queja por el decomiso arbitrario de juguetes.

"Nos dijeron que tienen un plazo de 30 a 60 días para dar respuesta", dijo la activista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

Berta Soler, líder nacional del movimiento Damas de Blanco y el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, han denunciado varios "asaltos" en las últimas semanas a viviendas de integrantes del ambos grupos opositores para confiscarles juguetes y otros recursos destinados a celebrar el Día de los Reyes Magos.

XS
SM
MD
LG