Enlaces de accesibilidad

No encontraron octavillas ni proclamas porque las repartí todas en las calles


Reporta Cuba. Activistas de UNPACU distribuyen materiales audiovisuales.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba Rafael Puentes hoy fue víctima del allanamiento de su casa, en la zona norte de Guantánamo, donde reside junto a una anciana de 83 años que requirió atención médica luego que los agentes irrumpieran en la vivienda para registrarla.

Puentes dijo que cuando entraron a registrar su casa salió para la calle a gritar consignas y los vecinos salieron a ver lo que estaba ocurriendo.

Reporta Cuba. Rafael Puentes muestra materiales que distribuye en las calles.
Reporta Cuba. Rafael Puentes muestra materiales que distribuye en las calles.

Ante la aglomeración de público, los "agentes represivos" de la policía se lo llevaron detenido, dijo Puentes, pero no llegaron a la estación porque a mediados del camino se detuvieron y le dijeron que regresara para su casa.

El registro está relacionado con la distribución que hizo de proclamas y octavillas el pasado día 30 por las calles de su barrio, señaló el opositor, 'pero no encontraron ninguna porque yo las repartí todas".

Puentes señaló que la acción de la policía trajo como consecuencia el traslado de su mamá de 83 años al hospital, porque se "alteró con el registro y le subió la presión arterial".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

Cumplió 13 años de cárcel por los delitos de atentado y desacato y, luego de su liberación, se incorporó al movimiento cívico.

José Augusto Bueno, activista residente en Santiago de Cuba, piensa que ellos han logrado con la entrega de materiales informativos que el pueblo comprenda temas relacionados con las violaciones de derechos humanos "que comete el régimen de los Castro".

Reporta Cuba Muestra de los materiales que reparte en las calles Foto Niover García
Reporta Cuba Muestra de los materiales que reparte en las calles Foto Niover García

José Daniel Ferrer, coordinador de la opositora Unión Patriótica de Cuba, dijo a Martí Noticias que los materiales que distribuyen los elaboran los mismos activistas atendiendo a peticiones de la población.

De todo lo que distribuimos los que más impactan son los materiales audiovisuales que entregamos en DVDs, contienen documentales del trabajo que realizan los reporteros de UNPACU dentro de Cuba pero también programas de la Televisión Martí y de otros canales del sur de la Florida, detalló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:04 0:00

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG