Enlaces de accesibilidad

Denuncian hostigamiento a opositores en Pinar del Río


Reporta Cuba. Activistas se reúnen en Pinar del Río. Foto: José Ernesto Estrada.

El abogado y activista del grupo opositor Cuba Independiente y Democrática José Ernesto Morales Estrada denuncia a las autoridades policiales de Pinar del Río por el hostigamiento que mantienen contra los opositores.

Una nota publicada por Estrada precisa que "el Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en la Provincia de Pinar del Río, está siendo fuerte mente hostigado por el Órgano de la Seguridad del Estado desde que empezó el mes de febrero del 2015.

En lo que va de mes la mayoría de los activistas del CID han sido citados, para ser maltratados y humillados por no estar de acuerdo con el Gobierno imperante".

Entre los detenidos figuran el propio José Ernesto Morales Estrada, Yelky Puig Rodríguez, Reinier Correa Piloto, Olga Boffill Viera y Raquel María Rodríguez Morejón.

Reporta Cuba. Activistas se reúnen en Pinar del Río. Foto: José Ernesto Estrada.
Reporta Cuba. Activistas se reúnen en Pinar del Río. Foto: José Ernesto Estrada.

"Además fue entrevistado en la prisión el activista Luís Alberto Arrastria Sánchez manifestándole que mientras que su esposa Mercedes Ruiz Vives siga participando en las actividades del CID, no va a tener los beneficios.

También fueron objeto de estas entrevistas los nuevos miembros del CID, Wilkar Roque Carreño, Margelis Moreno Osuna, Yusniel Mandin Prieto este último esta citado para la Unidad de la Policía el día 11 de febrero del 2015.

Todos somos seres humanos y es un derecho elegir nuestro destino en el lugar que uno entienda que sea el correcto. No se puede obligar a nadie a pensar igual", concluyó en su reporte Morales Estrada.

XS
SM
MD
LG