Enlaces de accesibilidad

Un homenaje terminó con varios detenidos


Reporta Cuba. Pinar del Río.
Reporta Cuba. Pinar del Río.

En la mañana del 13 de julio, miembros de diferentes organizaciones encabezados por el Partido Republicano de Cuba, FLAMUR y el CID, salieron a las calles del municipio San Juan y Martínez de la provincia Pinar del Río.

Los activistas repartieron proclamas sobre la campaña "Sube y Baja", el semanario informativo La Nueva República y la Declaración Universal de Derechos Humanos, como una forma de protestar por el crimen cometido por la dictadura de Fidel Castro con el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo y por el robo cometido hacia los campesinos con la compra del tabaco a muy bajos precios, destacó en un informe Lisandra Orraca, una de las participantes.

Reporta Cuba. Pinar del Río.
Reporta Cuba. Pinar del Río.

En la calle fueron interceptados por uniformados de la Policía Nacional y miembros de las brigadas de respuestas rápidas. Utilizaron la violencia para arrebatarles de sus manos los documentos que iban a repartir. Fueron detenidos violentamente y conducidos hasta la unidad de la PNR.

Entre los participantes: Irina Caridad León, Michael Valladares Cala, Adel Padrón Cala, Enrique Borges Oliva, Yusniel Pupo Carralero y la propia Lisandra Orraca Guerra.

Fueron amenazados por una fiscal y un instructor del Departamento Técnico de Investigación.

XS
SM
MD
LG