Enlaces de accesibilidad

Faltan profesores, material docente y la alimentación es pésima


Reporta Cuba Inicio curso escolar Bayamo Foto Julia Rosa Piña
Reporta Cuba Inicio curso escolar Bayamo Foto Julia Rosa Piña

El gobierno cubano y los medios de difusión masiva dieron la noticia de que todo estaba listo para el nuevo curso escolar. Una semana después en muchas escuela se pueden ver la falta profesores, de material docente y una pésima situación con la alimentación de los educandos, destaca en un reporte Julia Rosa Piña.

"En la secundaria básica Augusto César Sandino todavía no sean entregado los libros y la merienda que ofertan a los niños consiste en un pan y un vaso de yogurt de ahí que haya un gran disgusto entre los padres", precisa Piña residente en la localidad de Bayamo.

Una ración de pan en Cuba Foto Janny Dachel Fernández
Una ración de pan en Cuba Foto Janny Dachel Fernández

"Ante la incapacidad de las instituciones gubernamentales para cubrir la alimentación escolar le han dado a los padres tres opciones a la hora del almuerzo: que su hijo vaya a almorzar a la casa (para esto el padre tiene que firmar un papel que lo autoriza), que los padres le lleven el almuerzo a la escuela pero también hay que hacer contar que renuncia a la merienda escolar y una tercera en la que los estudiantes no pueden salir de la escuela, no almuercen y sólo coman la pésima merienda".

XS
SM
MD
LG