Enlaces de accesibilidad

Campesinos sin respuestas del seguro por afectaciones a la cosecha


Reporta Cuba. Cosecha de tabaco dañada en Pinar del Río, enero 2016. Foto: Jesús Silva.

Fuertes lluvias azotaron durante enero la zona occidental de Cuba y causaron severas afectaciones en las cosechas de tabaco de campesinos de Pinar del Río.

La Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida Estelo Díaz (CCSF)
no se responsabiliza con la pérdida de la cosecha de tabaco en el poblado Las Ovas, provincia de Pinar del Río, según dio a conocer el reportero ciudadano Jesús Silva en la revista digital Panorama Pinareño.

Fuertes lluvias azotaron durante los días 14, 15 y 16 de enero la provincia de Pinar del Río. Esto trajo como consecuencia la pérdida de gran parte del tabaco.

Semilleros de tabaco.
Semilleros de tabaco.

Tomás Barrios, uno de los campesinos más afectados y residente en Las Ovas, se dirigió a la Cooperativa a la cual pertenece en busca del funcionario que atiende los seguros para contarle lo sucedido y que se personara en los campos de tabaco. Y el empleado, además de darle una respuesta inadecuada, no quiso acompañarlo para ver hasta dónde fueron las afectaciones.

El Gobierno (único comprador de la cosecha) le rebaja al campesino 6.000 pesos cada año, del pago por la cosecha para asegurar la próxima.

Por esa razón, el hombre considera una falta de respeto a su persona y a todos los campesinos afectados, la conducta del encargado de los seguros.

XS
SM
MD
LG