Enlaces de accesibilidad

Dos miradas ciudadanas a las Damas de Blanco el pasado domingo en el Parque Gandhi


Reporta Cuba. Por la libertad de El Sexto.

Decenas de Damas de Blanco, periodistas independientes y activistas de Derechos Humanos de La Habana se dieron cita en el Parque Gandhi el pasado domingo para pedir la libertad de los presos políticos y el cese del acoso contra los familiares de las mujeres, según muestra el periodista independiente Serafin Morán en su canal de Youtube.

Las Damas de Blanco acuden cada domingo a misa en la Iglesia de Santa Rita de La Habana y luego realizan una marcha por 5ta. Avenida para reunirse en el Parque Gandhi y hacer el resumen semanal de las actividades del movimiento opositor.

En esta ocasión dedicaron una parada especial a favor del grafitero encarcelado Danilo Maldonado, "El Sexto".

Entre otros temas, Berta Soler abordó, el relacionado con el acoso que sufren los familiares de varias integrantes de la organización Damas de Blanco por parte de las autoridades policiales.

Destacó que tienen el reporte de media docena de mujeres de la organización cuyos familiares en las últimas semanas han sido víctimas de acoso policial. También hizo referencia a las agresiones de un hermano del opositor José Díaz Silva.

XS
SM
MD
LG