Enlaces de accesibilidad

UNPACU: Cada día es más fuerte la represión


Reporta Cuba ActivistaNirma Hernádez denuncia agresiones Foto Luis Lázaro Guanche

La policía polìtica y otras fuerzas represivas decretan 'toque de queda' a media noche en repartos de Santiago de Cuba para detener y golpear a jóvenes que les resultan sospechosos de andar escribiendo grafitis, denunció José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la Unión Patriotica de Cuba (UNPACU).

Ferrer dijo a Martinoticias que esas acciones policiales ocurren porque activistas de UNPACU han aumentado su activismo y al parecer los militares quieren mantener el control "pero lo hacen de una forma violenta y desafortunadamente la emprenden con todo el que ven en la calles después de las 12.00 de la noche", apuntó.

Tenemos el caso de un joven que no es activista de la UNPACU pero fue golpeado por protestar ante las autoridades cuando le dijeron que debía abandonar las callles y él les preguntó las razones.

"El mismo joven nos pidió que le tomáramos la foto, pero luego solicitó que no publicáramos sus datos porque la hermana que es del Partido Comunista le aseguró que va "a ver eso",, señaló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

El opositor también advirtió que en otras localidades del oriente de Cuba realizan acciones vandálicas contra las casas de opositores. "Les arrojan piedras y asfalto o los golpean cuando exigen sus derechos".

"Entre los casos más recientes tenemos el de Alexei Serrano que se manifestaba en contra de la falta de derechos los altos impuestos y el hambre generalizada y fue víctima de la violencia. Serrano es cuentapropista, vende productos agrícolas".

Por su parte activistas de UNPACU en Holguín también han apelado a las redes sociales para dejar constancia de las acciones represivas de que son víctimas en la región.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG