Enlaces de accesibilidad

"Que se profundicen también relaciones de EEUU con la sociedad civil y grupos prodemocráticos"


Oficina de Intereses en Cuba.
Oficina de Intereses en Cuba.

José Daniel Ferrer, coordinador de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), publicó en su cuenta de Twitter la opinión de su organización sobre la reanudación de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en Cuba y Estados Unidos.

"Es positivo que restablezcan relaciones diplomáticas gobierno de EEUU y el régimen castrista siempre y cuando se profundicen también las relaciones de EE.UU. con la sociedad civil cubana y con los grupos prodemocráticos".

"Que esta nación -se refiere a los EEUU- que es ejemplo de país democrático no olvide que está tratando con una infame tiranía enemiga del modelo estadounidense y de todo Occidente".

"Nos preocupa el hecho de que han estado visitando Cuba congresistas de EEUU y se han reunido con sátrapas del Partido Comunista, partido totalitario, como es el caso de Lázaro Expósito y no han saludado siquiera a los demócratas cubanos".

"El mundo libre puede aportar mucho al proceso de democratización en Cuba. Pero para ello no puede olvidarse de que en la medida en que se acercan a la dictadura deben acercarse a la sociedad civil y a las organizaciones prodemocráticas".

"EEUU y la UE no deben permitir que la dictadura castrista imponga sus arbitrarias reglas ni que decidan a quienes los que visitan el país deben ver o no ver".

XS
SM
MD
LG