Enlaces de accesibilidad

Desde Cuba en redes: ¿Cumbre o despliegue policial represivo?


Reporta Cuba. La Cumbre, desde Cuba.

En redes sociales desde la isla, las opiniones de la sociedad civil relacionadas con la Cumbre de las Américas 2015 en Panamá son numerosas.

Desde diferentes partes de la isla, las publicaciones expresan solidaridad con las víctimas de agresiones por parte de los integranates de la delegación cubana que con esas acciones obstaculizó el desarrollo de los foros paralelos al evento continental.

Desde Camajuaní, en Villa Clara, el expreso político del grupo de los 75 Librado Linares declaró que el régimen de Raúl Castro puso una vez más de manifiesto la intolerancia y el irrespeto al otro cuando propició que grupos de cubanos actuaran violentamente contra disidentes y activistas que viajaron invitados a los foros paralelos de la Cumbre de las Américas.

Reporta Cuba. Desde la Cumbre, en Twitter de @yordanisanti.
Reporta Cuba. Desde la Cumbre, en Twitter de @yordanisanti.

"Con esas acciones demostró en ellos predomina una mentalidad policiaca", dijo a Martí Noticias el expreso político del grupo de los 75 Librado Linares.

#CumbreDeLasAméricas Fue una cumbre o más bien todo un despliegue policial represivo? Qué rara luce la democracia! Qué extraña civilización!, escribió Lía Villares.

"Se termina #CumbrePanama los cubanos volvemos a sumergirnos en las tinieblas de una dictadura aplaudida y reconocida incluso por EEUU", escribió Ailer González.

Por su parte, el periodista Iván García, desde La Habana, publicó un post donde señala que "la Cumbre de Las Américas es intrascendente para el pueblo cubano".

Mientras tanto, otro grupo de activistas que regresaron desde Panamá a La Habana en la tarde ayer comenzaron a compartir opiniones sobre el evento.

El director de Estado de Sats Antonio Rodiles escribió: "Comienzan molestias a los activistas que regresan de #CumbreDeLasAmericas @HablemosPress es apartado".

XS
SM
MD
LG