Enlaces de accesibilidad

Negativas a la Iglesia Nueva Jerusalén


Reporta Cuba. Foto: Mario Hechavarría.
Reporta Cuba. Foto: Mario Hechavarría.

El pastor Guillermo Fernández Regio dice que las autoridades nunca le han dado respuesta a su pedido de inscripción en el registro de asociaciones del Ministerio de Justicia.

Mario Hechavarría Driggs aborda en su blog La Santanilla el tema de la negativa del Gobierno a legalizar la Iglesia Nueva Jerusalén.

"Desde su fundación en el año 2007, la Iglesia de la Nueva Jerusalén ha presentado cada año la solicitud de inscripción en el registro de asociaciones del Ministerio de Justicia, cumpliendo los requisitos exigidos por la ley.

El pastor Guillermo Fernández Regio, presidente de la mencionada iglesia, dice que las autoridades nunca le han dado una respuesta a su pedido.

'Le escribí una carta a la señora Caridad Diego, directora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Consejo de Estado, pidiéndole una entrevista, con el fin de que nos ayudara a legalizar nuestra iglesia.

Sin embargo la respuesta que siempre recibimos, es que no tenemos reconocimiento jurídico y que por lo tanto nuestra iglesia no estaba autorizada para trabajar en Cuba'.

El pastor Guillermo, dice que para el Gobierno es fácil mantener una iglesia fuera de la ley pues de esa forma la puede neutralizar.

'Es por eso que hacemos esta denuncia, para que la opinión pública nacional e internacional vea que en Cuba no hay libertad religiosa'.

'Nos estamos reuniendo en una casa del municipio San Miguel del Padrón, donde estudiamos la Palabra de Dios todos los domingos a partir de las escrituras de nuestro fundador'", concluye el comunicador.

XS
SM
MD
LG