Enlaces de accesibilidad

¡Devuelvan la música a los ancianos de Bejucal!


Reporta Cuba. Anciano de Bejucal. Foto: Misael Aguilar.
Reporta Cuba. Anciano de Bejucal. Foto: Misael Aguilar.

Los ancianos de la Casa de los Abuelos de Bejucal, en la provincia Mayabeque, se quejan de que la Banda de Música Municipal no va a tocar a esa institución desde agosto.

El reportero Misael Aguilar Hernández da curso a las quejas de los ancianos por la ausencia en la Casa de los Abuelos en la Banda de Música Municipal, que habitualmente iba a tocar allí.

"Los ancianos que pertenecen a la Casa de los Abuelos del municipio Bejucal en la provincia Mayabeque, se quejan de que la Banda de Música Municipal no va a tocar a esa institución desde el mes de agosto.

Reporta Cuba. "Que nos devuelvan la música", piden los ancianos de la Casa de los Abuelos. Foto: Misael Aguilar.
Reporta Cuba. "Que nos devuelvan la música", piden los ancianos de la Casa de los Abuelos. Foto: Misael Aguilar.

Una de las personas de la tercera edad que se lamenta con más vehemencia e indignación de la falta de música, es el señor Rolando Pérez Hernández, quien alega que ha presentado sus quejas a la directora de cultura Yamelín, y que ésta le ha contestado que eso se va a resolver, pero para él la respuesta le ha sido dada con algún desgano y un cierto tono de burla, algo así como diciendo: 'Sí para que te calles, viejo'.

Rolando no ve la solución por ninguna parte y considera que tanto Cultura como el Poder Popular, no toman en serio la inquietud de las personas de la tercera edad que asisten a esta casa de los abuelos. Este hombre se ha convertido en el portavoz de las inquietudes del resto de los ancianos.

Con anterioridad, la Banda de Música iba a esta institución, una vez al mes, los segundos martes, y en ocasiones hasta dos veces; pero desde hace cuatro meses no ha vuelto a aparecer por allí, cosa que preocupa y deprime a los abuelos, pues plantean que los viejitos también tienen derecho a disfrutar de un poco de ese pan espiritual que es la música.

Rolando pregunta ¿dígame quién tiene la culpa de que la Banda de Música no vaya como antes a la Casa de los Abuelos? En la medida que Rolando va contando su historia se va dejando llevar por la emoción y olvida que él también es un abuelo y sigue contando: 'Mire señor, es que eso que toca la banda municipal es lo que le gusta a los viejitos estos, porque ellos tienen veinte mil nostalgias'".

XS
SM
MD
LG