Enlaces de accesibilidad

La actual temporada ciclónica preocupa a los residentes de Morón, donde agua que cayó en tres días se acumuló porque los acueductos están bloqueados a causa de la suciedad acumulada.

La actual temporada ciclónica preocupa a los residentes en la localidad de Morón, al norte de la provincia Ciego de Ávila donde apenas hace dos semanas los pobladores vieron inundadas las calles y zonas aledañas al pueblo luego de tres días de lluvias.

"El agua que cayó en esos días se acumuló porque los tragantes y las instalaciones del acueducto están tupidos a causa de la basura y la suciedad acumulada en años", dijo a Martinoticias el reportero ciudadano, Nilo Alejandro Gutiérrez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

Y es que, a un mes del comienzo de la temporada ciclónica y sin que se haya anunciado aún el paso de ciclones por el norte de la isla, ya los vecinos de Morón que vieron inundarse todo no albergan esperanzas de que las autoridades locales tomen acciones para evitar algo similar en el futuro, asegura el reportero.

foto Nilo Alejandro
foto Nilo Alejandro

Las instituciones del gobierno encargadas de limpiar y garantizar los sistemas de drenaje y alcantarillado nunca hacen el trabajo como debe ser y “nos perjudicamos todos por igual” apuntó el reportero quien asegura que en Morón nunca han limpiado los canales, ni le han dado mantenimiento a las tuberías de desagüe", apuntó.

Los más afectados en estas lluvias de junio son los que viven en zonas más bajas y en los barrios marginales en las afueras del pueblo, ellos siempre son los que más sufren" aseguró.

En el municipio todos los años pasa igual cuando llega la temporada de ciclones “dicen que van a limpiar los canales que bordean a Morón y van a destupir las alcantarillas, pero nunca lo hacen y por eso las tupiciones son cada vez mayor".

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG