Enlaces de accesibilidad

Arrestan y multan a minusválidos porque trabajan cerca del Capitolio


Reporta Cuba. Impedidos físicos desalojados. Foto: Mario Hechavarría.

La policía arrestó a los minusválidos que se encontraban en el Boulevard de San Rafael vendiendo espejuelos para el sol. Los agentes del orden utilizaron un camión chapa 205 y dos autos patrulleros para cargar a los vendedores con sus sillas de ruedas y quitarles los artículos que estaban vendiendo.

La medida, según los funcionarios de la Oficina Nacional Tributaria (ONAT), se aplicó porque está prohibido vender en una calle que está cerca del Capitolio.

Un post del periodista independiene Mario Hechavarría Drigs en La Santanilla ofrece más detalles del incidente que ocurrió en la tarde del viernes 9 de enero en presencia de la ciudadanía que no aprobó el hecho y profirió insultos.

Los detenidos fueron llevados hacia la unidad territorial de Dragones donde les impusieron multas de 1.500 pesos moneda nacional, más el decomiso de su mercancía.

Las vicisitudes que enfrentan en la isla los vendedores ambulantes, sean minusválidos o no, ha sido tratado en las redes sociales por activistas de diferentes regiones del país.

XS
SM
MD
LG