Enlaces de accesibilidad

El proyecto del Mariel ha sido mi desgracia


Reporta Cuba. Afectado por proyecto del Mariel.

Una familia acude a la prensa independiente para presentar la situación en la que viven después que su propiedad fue afectada por el paso de una línea de ferrocarril que conecta el puerto del Mariel con el este de la isla.

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle presenta el caso de una familia residente en la Finca Arenal kilómetro 1 de la carretera a la CUJAE en las afueras de Boyeros, La Habana, que llevan más de un año esperando porque el Gobierno tome acción ante el grave problema que enfrentan.

A Pedro Bolaños le dijeron que entre los proyectos de construcción del puerto del Mariel estaba previsto una línea de ferrocarril que conectaría esa zona con el este de país y que afectaba su propiedad, pero le prometieron que lo iban a resarcir por los daños.

Reporta Cuba. Construcción de ferrocarril al Mariel.
Reporta Cuba. Construcción de ferrocarril al Mariel.

Ha pasado más de un año y no aparecen señales por parte de las autoridades que indiquen una acción real a favor de la familia, dijo el hombre, que asegura haber pedido ayuda a todos los niveles.

"Ha sido en vano, el del Mariel me dice que tiene dinero para pagarme pero que el Gobierno no le ha determinado el solar donde me van a ubicar".

Mientras, la familia enfrenta una situación "desastrosa", que se agudizó con la enfermedad de uno de los nietos de Polanco.

XS
SM
MD
LG