Enlaces de accesibilidad

Mercado negro "organizado" en Manzanillo


reporta cuba foto @yusnaby

Un reporte de Xiomara Moncada Almaguer de la Red Cubana de Comunicadores advierte de que las personas en Manzanillo no tienen a donde reclamar cuando en los lugares de servicio a la poblacion los atienden mal "porque la administracion está de acuerdo con los empleados y se reparten la tajada".

Moncada argumenta su afirmación con lo ocurrido a la ciudadana Odilsa Casquero, que reside en la calle Concepción #249, en Manzanillo, Granma.

"Ella acudió el pasado 17 de julio a la farmacia situada en la esquina de la calle Martí, que se conoce como “piloto”, porque está abierta las 24 horas del día. El establecimiento había sido abastecido de medicamentos y en la cola que se forma por los usuarios Odilsa ocupaba el tercer lugar.

foto Nilo Alejandro farmacia en Morón permanecen vacías casi todo el tiempo
foto Nilo Alejandro farmacia en Morón permanecen vacías casi todo el tiempo

Cuando llegó su turno, pidió un tubo de “Mentolán”, que es un analgésico en crema, y cuál sería su asombro cuando la empleada de la farmacia le informó que ya no quedaban.

Odilsa le reclamó a la dependiente y ésta le respondió que sólo se había recibido dos tubos y que los vendió a los clientes anteriores.

La comunicadora destaca en su reporte "que si la necesitada fuera al mercado negro, de seguro encontraría el medicamento, claro está a 10 ó 15 veces su precio, en dependencia de los intermediarios por los que pase. En este caso, la persona que administra la farmacia, las empleadas, el que posee el capital para comprarlas a sobreprecio y los distribuidores.

Toda una cadena bien articulada que sí funciona, porque en ella están los intereses monetarios de los que intervienen.

XS
SM
MD
LG