Enlaces de accesibilidad

Liberados opositores que protestaron por calles de Centro Habana


Reporta Cuba. Activistas protestan en La Habana el 6 de agosto de 2015.
Reporta Cuba. Activistas protestan en La Habana el 6 de agosto de 2015.

Sandalio Mejías, Mario Hernández, Carlos M. Figueroa y Osvaldo Feriol fueron detenidos después que realizaron una marcha para recordar el "Maleconazo" en La Habana.

En la tarde del jueves fueron liberados cuatro activistas de las organizaciones Opositores por una Nueva República y el Movimiento Democracia que realizaron una protesta desde el parque Fe del Valle hasta el Parque de la Fraternidad este 5 de agosto para recordar el aniversario del "Maleconazo" en La Habana.

Sandalio Mejías, Mario Hernández, Carlos M. Figueroa y Osvaldo Feriol recorrieron un área céntrica de la capital lanzando octavillas y voceando consignas de corte social y a favor de la libertad y la democracia.

Otro de los opositores que participó en la protesta, Yoandri Hechavarría, se encargó de grabar las imágenes con su teléfono celular y luego se alejó del lugar para evitar su detención y preservar el material, según explicó José Díaz Silva.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

Sandalio Mejías, Mario Hernández y Carlos M. Figueroa forman parte del grupo de presos políticos liberados el pasado mes de enero luego del restablecimiento de relaciones en diciembre de 2014 entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos.


Ángel Moya, expreso político del grupo de los 75, dijo a Martí Noticias que las autoridades militares han aumentado el control contra los opositores que están saliendo a las calles con reclamos cívicos. Agregó que hoy fueron citados por el Departamento de la Seguridad del Estado el grupo de activistas que realizaron el domingo 26 de julio una marcha por la céntrica calle 23 hasta el Malecón habanero.

XS
SM
MD
LG