Enlaces de accesibilidad

Los molestos basureros en la ciudad de Sancti Spíritus


Reporta Cuba. Basureros en Cuba. Foto: @lirianocuba.

Un indeseado basurero causa molestias y temor a los vecinos de la calle Línea del reparto Kilo 12 de la ciudad de Sancti Spíritus y las entidades pertinentes no se preocupan por eso, según informa el reportero Alietser Prats López.

La Empresa de Servicios Comunales, encargada de atender esos casos, conoce de la existencia del depósito de desechos, pero no han tomado medidas para erradicarlo y así de paso quitar ese foco infeccioso.

El señor Mario Gregorio Pérez Díaz, nos contó que en este lugar hace más de un mes que no recogen basura. Dijo que el olor de ese basurero es irresistible, pues tiene muchos desechos orgánicos que al descomponerse lo provocan.

Además agregó que no es la primera vez que esto sucede a pesar de que en ese sitio no se deba depositar desechos.

Las quejas y peticiones de que se erradique este tipo de situaciones en toda la ciudad son muy frecuentes y por lo general, las personas cercanas al lugar, no son los que cometen estas indisciplinas, pero sufren las consecuencias de malos trabajos de las autoridades.

Ariel Barrera Valdivia otro vecino del mencionado basurero de la calle línea, justo detrás del cementerio de la ciudad, comentó que las personas pasan en bicicletas, carretones y dejan allí todo tipo de cosas.

Advirtió que los vectores que se propagan por el vecindario salen de allí. Para estos ciudadanos es de vital importancia que las autoridades tomen medidas para erradicar estos problemas.

El reportero señaló que recorrieron la zona y pudieron comprobar que en un radio de 2 km cuadrados, no existe un lugar donde las personas puedan depositar la basura.

XS
SM
MD
LG