Enlaces de accesibilidad

Liberado activista que realizó protesta en la Habana Vieja


Reporta Cuba. Leudis Reyes.

"Seguiré protestando porque considero que lo que hacen contra las Damas de Blanco es un abuso y un atropello".

Los activistas Leudis Reyes Cusa y Reynaldo Hernández, del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, detenidos cuando días atrás realizaban una protesta en la Habana Vieja, ofrecieron declaraciones a la prensa independiente sobre las motivaciones que tuvieron para realizar los reclamos en una céntrica zona de la capital.

Decidimos protestar por la represión de los últimos meses contra las Damas de Blanco y los activistas que las apoyan. Distribuyeron más de 2.000 octavillas del Foro por los Derechos y las Libertades y gritaron consignas antigubernamentales

Durante los días de su detención, Reyes dijo que fue amenazado de muerte, y le exigieron que no siguiera apoyando a las damas, cuestión que él rechaza.

"Seguiré protestando porque considero que lo que hacen contra las Damas de Blanco es un abuso y un atropello", señaló a la prensa independiente.

Reynaldo Hernández permanece arrestado y, según destacó Reyes, está preocupado por su compatriota confinado en el Centro de Detención del Vivac a pesar del delicado estado de salud.

"Cientos de transeúntes leyeron las octavillas y varios los secundaron en sus gritos de ¡Abajo los Castro!", declaró Reyes.

Ciudadanos solidarios con la oposición en la isla filmaron las imágenes de la protesta que realizaran en la Habana Vieja Reyes y Hernández y se las hicieron llegar a Valle Roca.

XS
SM
MD
LG