Enlaces de accesibilidad

Aunque la temporada ciclónica es menos activa la gente mantiene el temor


Reporta Cuba. Foto: Rafael Freeman.

El 1 de junio comenzó oficialmente la temporada ciclónica en la región y, aunque se prevé menos activa que lo tradicional, las personas no dejan de cuestionar que en la isla hay cientos de familias afectadas por ciclones de temporadas anteriores esperando por las ayudas del Gobierno para recomponer sus viviendas.

"A pesar del pronóstico de una temporada ciclónica moderada, la gente mantiene el temor dada malas condiciones de las viviendas", escribió en su cuenta de Twitter Yoani Sánchez, directora del portal digital 14ymedio.com y residente en La Habana.

Reporta Cuba. Casa en Holguín. Foto: Rafael Freeman.
Reporta Cuba. Casa en Holguín. Foto: Rafael Freeman.

El activista de Derechos Humanos Rafael Freeman, residente en Holguín, compartió con Reporta Cuba dos imágenes de viviendas afectadas por ciclones anteriores.

En Santiago de Cuba, el comunicador Ridel Brea advierte que en su localidad las personas también se preocupan por la llegada de fuertes lluvias. "El día de hoy se ha mantenido nublado, se espera lluvia. Pobre de aquellas personas que tienen afectaciones en su hogar tras el paso de Sandy".

XS
SM
MD
LG