Enlaces de accesibilidad

La Hora de Cuba está ahí, otra vez


La Hora Cero Reporta Cuba Henri Constantin
La Hora Cero Reporta Cuba Henri Constantin

En su página de facebook Henri Constantin director de la Revista Digital La Hora Cero publica segmentos de los artículos del último número de esa producción independiente.

El bloguero cubano Henri Constantin comparte con sus seguidores y amigos en Facebook fragmentos del último número de la revista digital La Hora Cero espacio cultural independiente para promover la difusión y el diálogo entre cubanos con interés en su realidad, en el arte, y sin subordinaciones estatales.

Constantin escribió: "La Hora de Cuba está ahí, otra vez. Y si no lo creen, lean estos fragmentos de su último número: “Mi país se ha convertido en un museo al que todo el mundo quiere visitar antes de que cierre definitivamente”, dice Susana Vázquez Vidal en la página 3. Jorge Ignacio Guillen Martinez, estudiante de economía, asegura en la entrevista de la página 4 que “Será relativamente fácil arreglar la política, será relativamente fácil cambiar lo económico, pero lo que sí será muy difícil y muy determinante es sanar el daño antropológico, vivificar el alma de los cubanos”.

"El intelectual Rafael Almanza descubre a Thomas Merton en Camagüey, y dice que “somos sus discípulos. Le debemos orientaciones fundamentales en nuestras vidas”. Dos páginas después, el artista plástico y escritor Dashiell Hernández Guirado narra la historia de Marcia, una niña balsera, que ha visto cómo “el hermano mayor y el tío se lanzan al agua buscando tierra, amarrados el uno al otro con una soga (…) Y escuchar los gritos, a quince metros de la balsa aquella, ¡gritos de espanto! porque era un espejismo (…) y no había tierra, sino agua, solo agua… y miles de tiburones hambrientos".

XS
SM
MD
LG