Enlaces de accesibilidad

Con una imagen de San Lázaro se arrastra por la calle a la espera de un milagro


Carné de asilado en Eslovaquia del exmayor Abrahantes.
Carné de asilado en Eslovaquia del exmayor Abrahantes.

El periodista independiente Mario Hechavarría expone en su blog La Santanilla el temas de los cubanos y la espera del milagro.

A propósito del día 17 de diciembre en que los devotos rinden tributo a San Lázaro, el reportero escribió:

"Mientras Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, daba a conocer las 7 nuevas maravillas, todas correspondientes al Tercer Mundo, un ciudadano se arrastraba por las sucias calles de la capital cubana con una imagen del milagroso San Lázaro, halando con su maltrecha figura, una pesada piedra.

Reporta Cuba. Rincón, Santuario de San Lázaro. Foto: Lázaro Yuri Valle.
Reporta Cuba. Rincón, Santuario de San Lázaro. Foto: Lázaro Yuri Valle.

Este hombre llamado Juan Carlos Marín espera el milagro de una vivienda, su pequeño apartamento desapareció dentro de un derrumbe meses atrás, uno de los cientos de edificios venidos abajo durante los últimos años en una ciudadque pronto cumplirá cinco siglos.

Otros pagadores de promesas piden por la salud de algún familiar, por un puesto de trabajo donde se puedan ganar pesos convertibles equivalentes a dólares americanos y los hay, que quieren la solución completa de sus problemas, cruzar los mares que rodean a la Isla, alejándose de unas maravillas solamente reservadas a los turistas y dirigentes comunistas.

Estos peregrinos terminan su esforzado andar en el Santuario Nacional de San Lázaro, ubicado en El Rincón, un pequeño pueblo distante 17 kilómetros de La Habana.

XS
SM
MD
LG