Enlaces de accesibilidad

Lo que no pueden ocultar las vallas en La Habana


Reporta Cuba edificio basurero frente al Tribunal Provincial de Justicia de La Habana. Foto: Misael Aguilar.

La Habana Vieja es un sitio asediado por fotógrafos profesionales y aficionados, cada uno de ellos quiere atrapar en su lente la imagen de una ciudad que se deteriora y se esfuma ante los ojos impávidos de sus habitantes, advierte Misael Aguilar Hernández de la Red Cubana de Comunicadores.

Edificio basurero frente al Tribunal Provincial de Justicia de La Habana. Foto: Misael Aguilar.
Edificio basurero frente al Tribunal Provincial de Justicia de La Habana. Foto: Misael Aguilar.

"Una de las cosas que más llama la atención de quienes fotografían este sitio de la ciudad es el deterioro de las casas y los edificios. Algunos de estos inmuebles son sitios de peligro evidente para sus habitantes.

Uno de esos edificios que presenta condiciones pésimas para ser habitado es el que se encuentra frente al Tribunal Provincial de Justicia de la Habana, a la vez frente al Capitolio y además comparte la misma manzana que el cine Payret, en la calle Prado.

Una parte de este edificio no está habitada, pero en el resto se pueden ver personas y sus pertenencias colgando de rústicas tendederas.

Debajo del edificio el régimen ha colocado unas vallas metálicas con viejas imágenes de la Habana adornándolas. Sin dudas una atracción para los turistas que retratan estas vallas hasta la fatiga.

Pero lo que nadie retrata, es el basurero que hay detrás de esas vallas. Allí se mezclan los deshechos que lanzan desde arriba sus habitantes y los que agregan los que pasan por allí.

Las vallas logran ocultar la mugre, pero no su olor que se esparce por essa zona, justo frente al Capitolio, concluye el reportero.

XS
SM
MD
LG