Enlaces de accesibilidad

La Habana cumple años #Habana495


La Habana
La Habana

A propósito del aniversario 495 de la fundación de La Habana vale la pena un recorrido por las redes sociales donde residentes de la capital y visitantes temporales expone sus impresiones de la ciudad.

Yoani Sánchez bloguera cubana nacida en La habana dice en su cuenta de twitter: "Nos ha tocado un triste privilegio: haber nacido en esta urbe venida a menos, cuyo mayor atractivo es lo que pudo ser, no lo que es", mientras que otro capitalino Fernando Dámaso escribe en el portal digital 14ymedio.com :

Decenas de turistas pasean hoy, lunes 10 de noviembre de 2014, por la Plaza de San Francisco en La Habana.
Decenas de turistas pasean hoy, lunes 10 de noviembre de 2014, por la Plaza de San Francisco en La Habana.

"Hoy se cumplen 495 años de que fuera fundada la villa de San Cristóbal de La Habana, después convertida en ciudad y capital de la República de Cuba. En estos casi cinco siglos, La Habana se desarrolló, amplió, modernizó y se convirtió en una de las ciudades más bellas de América Latina y, según algunos, del mundo.

Las calles, el Malecón, los edificios en ruinas y las edificaciones modernas se incluyen entra las imágenes que los habitantes y visitantes exponen en las redes sociales.

"Pasé por el Capitolio de La Habana". " Avanza rehabilitación de redes soterradas en La Habana Vieja". escribe @cubanitoencuba.

Por su parte Lázaro Yuri Valle recorrió el pasado mes Guanabacoa y publicó: "Guanabacoa Otra casita de las tantas en estas condiciones".

También la publicación de @Yusnaby hoy sobre La Habana ha sido muy comentada por sus seguidores en twitter: Esta noche es el 495 aniversario de La Habana y estaremos dándole la vuelta a la ceiba como tradición.

El periodista Patrick Oppmann de la CNN en La Habana nos muestra el puerto.

XS
SM
MD
LG