Enlaces de accesibilidad

Algo más que fumigar para prevenir enfermedades y epidemias


Habana Vieja Basureros Calles,/ foto Julia Estrella Aramburu.

Los vecinos están preocupados porque el gobierno no actúa para prevenir enfermedades como cólera, dengue, chikungunya y ahora la posibilidad de meningitis producida por el caracol gigante africano.

Los vecinos de la calle Gloria entre Águila y Revillagigedo, municipio Habana Vieja, viven expuestos a contraer enfermedades y epidemias a causa de la acumulación de basura en el área donde viven y a pesar de haber emitido varias quejas a la Dirección Municipal de Comunales del Poder Popular, el problema no se elimina, advierte Julio Estrella Aramburu de la Red Cubana de Comunicadores.

Ana Rodríguez que reside en el #404 frente a un gran basurero, nos argumenta que ella tiene un niño de 8 años de edad y teme por la salud de su pequeño ya que se han destapado una serie de enfermedades, como el cólera, el dengue, la chikungunya y ahora la posibilidad de la meningitis producida por el caracol gigante africano.

Ana Rodríguez /foto Julia Estrella Aramburu
Ana Rodríguez /foto Julia Estrella Aramburu

Además Ana explica que esta basura acumulada, lleva allí varios meses y por su amplitud casi llega al medio de la calle y en cualquier momento puede alcanzar un área hasta la entrada de su vivienda.

Entre los inconvenientes de este foco de infección, está el hecho de que en su domicilio, que nunca ha habido ratas y cucarachas, en este momento se pasean por su inmueble como si fueran las dueñas.

Otros vecinos como Alejandro Martínez uno de los tantos afectados se quejó que además de echar basura también vierten escombros de algunas de las viviendas que se encuentran en reparación.

Enfatizó este señor que si esto sigue así, los infectados de virus van a aumentar y los fallecidos también, y que en vez de seres humanos habitar la Habana Vieja será sitio invadido de ratas y cucarachas.

Lo cierto es que se puede estar fumigando las viviendas, molestando a sus moradores, pero si no se elimina la pésima higiene que existe en toda el área municipal, crecerán las epidemias, concluye la reportera.

La galería de fotos tomada por Julia Estrella Aramburu muestra el entorno de Calle Gloria entre Águila y Revillagigedo, en Habana Vieja.

XS
SM
MD
LG