Enlaces de accesibilidad

¿Edificios o palomares?


Edificios en Guanabacoa foto Yudit Muñiz.

¿Edificios o palomares? es la pregunta que se hacen en Guanabacoa ciudadanos damnificadas, a los que el gobierno les construyó las casas luego de más de 20 años viviendo en albergues porque perdieron las perdieron en derrumbes o luego del paso de ciclones, destaca la reportera Judith Muñiz Peraza residente en esa localidad.

Reporta Cuba foto Judith Muñiz Peraza
Reporta Cuba foto Judith Muñiz Peraza

Los edificios los han construido en la calle Máximo Gómez entre 28 de Enero y H en el municipio de Guanabacoa y todo el mundo comenta que no se sabe si son edificios o palomares".

La edificación no tiene balcones. La arquitectura se basa en el cuadrado utilizado para la vivienda y una escalera en el centro. Algunos de los que van a recibir estos apartamentos han comentado que después de esperar tantos años, viviendo en albergues, en condiciones infrahumanas los llevan a vivir en estos cajones.

Edificios foto Yudit Muñiz
Edificios foto Yudit Muñiz

Incluso algunos vecinos que residen cerca del lugar están desilusionados por la falta de estética de los edificios que dicen le quitan lucidez a otros que han sido construidos hace más tiempo y están cercanos a ellos.

Entre las muchas dificultades que enfrentarán los vecinos se les suma que solo hay un tanque de abastecimiento de agua de mil quinientos litros para los seis apartamentos que tiene cada edificio.

XS
SM
MD
LG