Enlaces de accesibilidad

Activista: "me dijo que si volvía a ir al parque Gandhi me iba a desaparecer"


Reporta Cuba Ruben Darío le fracturaron un brazo

Ruben Darío García fue golpeado y reprimido. Lo amenazaron para que no acompañe a las damas en la campaña #TodosMarchamos.

El joven activista cubano Ruben Darío García fue víctima de la brutalidad policial en Miramar La Habana luego de acompañar a las Damas de Blanco en la marcha en Miramar este domingo 6 de septiembre por la libertad de lo spresos políticos.

El activista dijo que fue golpeado y reprimido brutalmente y lo amenazaron para que no acompañe a las damas en la campaña #TodosMarchamos.

Reporta Cuba Ruben Darío le fracturaron un brazo
Reporta Cuba Ruben Darío le fracturaron un brazo

"El oficial nombrado Iván fue quien me hizo esto en la mano, mientras que otro llamado Volodia me dijo que si volvía a ir al parque Gandhi me iba a desaparecer y ni mi mamá se iba a enterar", relató el joven al reportero Serafín Morán.

Por veintiún domingo consecutivo las Damas de Blanco, activistas reporteros y artistas que participan en la marchas y la campaña TodosMarchamos han sido víctimas de agresiones y detenciones arbitrarias.

El pasado 31 de mayo Darío denunció acciones violentas contra su persona en Miramar cuando acompañaba a las Damas de Blanco en la marcha po rla libertad de los presos políticos.

XS
SM
MD
LG