Enlaces de accesibilidad

Prefieren botarlos que rebajarles el precio y venderlos antes de la fecha de vencimiento


Vecinos de un barrio de Banes captaron cómo el Gobierno, en lugar de vender los alimentos con una rebaja de precio antes de la fecha de caducidad, prefiere botarlos.

El reportero ciudadano Eliecer Palma Pupo muestra lo ocurrido en julio en el barrio Torrentera del municipio holguinero Banes cuando empleados del Gobierno tiraron en un basurero alimentos vencidos.

El hecho no es una acción aislada, según explicó a Martí Noticias Eliecer Palma. "En esa ocasión sólo pudimos tomar imágenes de varios paquetes de espaguetis que habían sobrepasado la fecha de vencimiento, pero me cuentan los vecinos del lugar que ocurre a menudo".

Reporta Cuba. Carro estatal lleva al vertedero alimentos vencidos.
Reporta Cuba. Carro estatal lleva al vertedero alimentos vencidos.

Los apodados "buzos" (así le dicen a los que rastrean los vertederos para poder subsistir) le aseguraron a Palma que "es normal ver carros principalmente del área del turismo descargar alimentos en igual condición".

Para el reportero "lo increíble no es que los boten por haber caducado la fecha de consumo, sino que con la necesidad de alimentos que hay en el país no les hayan rebajado el precio cuando se acercaba la fecha de caducidad para que la población pudiera adquirirlos", declaró.

El precio de una libra de espaguetis en los mercados estatales es de 14.00 pesos en moneda nacional y "aunque todos no pueden comprarlos al menos algunas familias se podrían haber beneficiado", dijo Palma.

XS
SM
MD
LG