Enlaces de accesibilidad

Mujeres que dejaron las Damas de Blanco fundan nueva organización


Belkis Cantillo, al centro, en una protesta de las Damas de Blanco en Santiago de Cuba.

Con el nombre de Ciudadanas por la Democracia la organización integrada por mujeres solamente, abogará por la unidad y fraternidad entre las organizaciones pro-democráticas...

Una treintena de mujeres fundaron hoy en Santiago de Cuba la organización Ciudadanas por la Democracia que contará con el liderazgo de Belkis Cantillo y estará enfocada en temas relacionados con los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales del país, según divulgó la activista en su cuenta de twitter.

Con el nombre de Ciudadanas por la Democracia la organización integrada por mujeres solamente, abogará por la unidad y fraternidad entre las organizaciones pro-democráticas y trabajará en el empoderamiento de la mujer cubana, entre otras líneas de trabajo ciudadano. También defenderá la igualdad de géneros y condenará todo tipo de violencia, explican sus organizadoras.

Ciudadanas por la Democracia acepta en sus filas a toda mujer dispuesta a defender los Derechos Humanos pacífica y moralmente. Tomará sus decisiones democráticamente, creará sus estatutos y decidirá los casos complejos por votación.

De igual manera pretende mantener las mejores relaciones con todas las organizaciones serias de la sociedad civil cubana y solicitará y aceptará todo tipo de ayuda desinteresada de otras organizaciones pro-democráticas.

La nueva organización que se nutre en gran medida de mujeres que renunciaron a integrar las Damas de Blanco continuará realizando y profundizando la labor humanitaria que desarrollaron desde esa organización femenina y su integrantes proceden hasta la fecha de Palma Soriano, Palmarito del Cauto y la propia ciudad de Santiago de Cuba.

José Daniel Ferrer en entrevista con Reuters junto a su esposa Belkis Cantillo (centro), su hija Martha (izq.)
José Daniel Ferrer en entrevista con Reuters junto a su esposa Belkis Cantillo (centro), su hija Martha (izq.)

Cantillo fue miembro de las Damas de Blanco desde sus orígenes en 2003, cuando reclamó la libertad de su ex esposo José Daniel Ferrer, encarcelado en el grupo de 75 disidentes en la denominada "Primavera Negra".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG