Enlaces de accesibilidad

La vigilancia y las amenazas no impidieron fiesta infantil en Pinar del Río


Fiesta con niños Reporta Cuba Foto Leodan Suarez

En San Juan y Martínez oficiales de la seguridad de estado amenazaron a los padres de niños invitados a una fiesta infantil con que podrían quitarles la custodia de los hijos.

Activistas LGBTI del Proyecto Comunitario Luz de Vida y de Derechos Humanos en San Juan y Martínez realizaron una pequeña actividad recreativa con los niños para celebrar el Día de los Reyes Magos.

Un reporte de Leodan Suárez Quiñones uno de los organizadores de la fiesta precisa que les obsequiaron juguetes, varias golosinas y cada activista tomó sus propias iniciativas para animar dichas actividades.

Reporta Cuba Foto Leodán Suárez Fiesta con niños
Reporta Cuba Foto Leodán Suárez Fiesta con niños

"El sábado 2 de enero del presente año, en la comunidad del Paradero tuvo lugar una fiesta.

Desde horas tempranas un carro patrullero, un oficial de la seguridad de estado y el capitán Ernesto de menores visitaron a los padres de los niños invitados y los amenazaron con que si participaban en esta actividad le podrían levantar una causa penal e incluso les advirtieron que podrían quitarles la custodia de los niños por mezclar menores de edad en asuntos políticos.

Todas las amenazas y advertencias fueron en vano, puesto que los padres decidieron participar a la actividad que se inició a las 2:00 pm con una presencia de 38 niños, precisó el informe de Suárez.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG