Enlaces de accesibilidad

Policías vigilan una fiesta infantil en Santiago de Cuba


Reporta Cuba UNPACU celebra con niños de un barrio en Palma Soriano

La policía este domingo mantiene vigilancia en una casa donde activistas de UNPACU realizan una fiesta con niños.

José Daniel Ferrer coordinador de la opositora Unión Patriótica de Cuba UNPACU dijo a Radio Martí que este domingo fuerzas represivas del régimen castrista intentan intimidar a padres y niños de Palmarito de Cauto para que no asistan a una actividad que ellos habían preparado para los infantes de esa localidad.

"Es una fiesta anticipada por el Día de los Reyes Magos que vamos a celebrar, sin embargo las autoridades se mantienen vigilando muy cerca de lugar.

Los activistas de la opositora Unión Patriótica de Cuba UNPACU han realizado en el último mes fiestas con niños en municipios de diferentes provincias para celebrar de forma anticipada el Día de los Reyes Magos".

En varias ocasiones las fuerzas policiales han impedido el normal desarrollo de la celebración.

Un material audiovisual publicado en You Tube por la UNPACU muestra la forma en que procedieron las autoridades contra un grupo de activistas que habían planificado la semama pasada celebrar una fiesta en el Reparto 30 de noviembre en Palma Soriano.

"Se corre el riesgo de que asalten la actividad de hoy como hicieron en Palma Soriano hace dos semanas atrás", advirtió Ferrer..

XS
SM
MD
LG