Enlaces de accesibilidad

La emprendieron contra toda la literatura que llevábamos en el equipaje


José Martí.
José Martí.

El pastor bautista Mario Félix Lleonart responde las preguntas que el periodista cristiano Raúl González Manso le hiciera luego de regresar a Cuba procedente de Estados Unidos y enfrentar en el aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara a las autoridades aduaneras, que le confiscaron toda la literatura que llevaba en el equipaje.

"La emprendieron contra la literatura que importábamos. Casi la totalidad de los libros y revistas que traíamos fue incautada", dijo Lleonart.

Reporta Cuba. "Martí. El Apóstol", edición cubana que fue retirada de las librerías.
Reporta Cuba. "Martí. El Apóstol", edición cubana que fue retirada de las librerías.

"Hojearon cada libro en nuestra presencia, buscando títulos camuflados tras las portadas, aunque este no era el caso. Prácticamente nos quitaron la totalidad de la literatura que traíamos. Nos sorprendió, por ejemplo, que nos confiscaran títulos como Martí. El Apóstol de Jorge Mañach, y también los números de la Revista On Cuba de febrero y marzo que habíamos comprado antes de abordar el avión".

"Ni siquiera se salvó la Agenda Latinoamericana Mundial 2015, a pesar de haber sido publicada por la Editorial Caminos del Centro Martin Luther King, de La Habana. Pero tenía un defecto imperdonable: estaba dedicada a un tema tabú en Cuba, Derechos Humanos. Como ya en otra oportunidad nos explicó uno de los abogados de la Aduana, "en Cuba nada que sea drogas, pornografía, armas o derechos humanos es admitido".

Para leer la entrevista completa visite Cubano Confesante.

XS
SM
MD
LG