Enlaces de accesibilidad

Facebook y el camino de los migrantes cubanos


Reporta Cuba. Imagen de la página de Facebook "Que pasen los cubanos".
Reporta Cuba. Imagen de la página de Facebook "Que pasen los cubanos".

La página de Facebook creada para publicar todas las informaciones relacionadas con los cubanos varados en Centroamérica se enfoca ahora en mostrar incidencias de "plan piloto".

La página de Facebook Que pasen los cubanos surgió para mostrar cómo es la vida de los isleños en los campamentos cercanos a la frontera con Nicaragua. Pero su perfil se ha extendido mucho más y, a partir de anoche, comenzó a publicar las incidencias del viaje del primer grupo de cubanos hacia El Salvador.

En ella, tanto los que viven en la isla como los cubanos radicados en otros países, han desbordado los comentarios para agradecer al presidente y al pueblo de Costa Rica los gestos de solidaridad que han tenido con ellos y para exponer puntos de vista a favor y en contra del hecho.


Un post publicado en la página del presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís donde el Canciller del país tico se despide del grupo de cubanos fue compartido por Que pasen los cubanos. Ha sido ampliamente comentada y compartida por los foristas que agradecen el gesto solidario.

En otros comentarios, los cubanos exponen la alegría del inicio de la primera jornada.

"Muy buenos días a todos!!! Hoy después de dos meses de espera en centroamérica y gracias al esfuerzo y buena voluntad de muchos; es un gran día. Hoy muchachos EMPIEZAN A PASAR LOS CUBANOS!!!!!", escribió un forista ayer.

"Maikel, Dayami y Chino muchachos fue maravilloso conocerlos TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y BUEN VIAJE !!!!!", escribieron los jóvenes antes de abandonar Costa Rica.

XS
SM
MD
LG