Enlaces de accesibilidad

Califican a ETECSA de monopolio ineficiente


Reporta Cuba. Una mujer intenta comunicarse desde un teléfono público en Centro Habana.
Reporta Cuba. Una mujer intenta comunicarse desde un teléfono público en Centro Habana.

Un reportaje producido por el periodista independiente Ignacio González, residente en Centro Habana, recoge opiniones, puntos de vista y denuncias de los ciudadanos sobre diversos aspectos de la sociedad en la isla.

En esta ocasión los encuestados expresan sus críticas a la Empresa de Comunicaciones ETECSA, una entidad calificada por ellos como "un monopolio ineficiente" puesto que no sienten respaldo de ella ante las quejas y peticiones que les formulan.

ETECSA es la única empresa en la isla encargada de proveer servicios de telefonía a la población, por tanto, cualquier queja o insatisfacción de los usuarios tiene curso legal "si ellos lo entienden".

Una señora señaló que en su caso el problema más acuciante es el trámite de traslados "son lentos, complicados y de nada valen las reclamaciones". Otro advirtió de las roturas que ocurren a menudo y la falta de solución inmediata a los problemas es lo que más afecta a las líneas fijas, mientras que los jóvenes enfilaron sus quejas directamente al servicio de telefonia celular.

"Nosotros quisiéramos poder acceder a Internet desde los teléfonos celulares como hacen en todo el mundo", señaló un joven.

Lo sentimos pero esta función no está disponible en este momento

XS
SM
MD
LG