Enlaces de accesibilidad

El huevo: rey de los ausentes


Reporta Cuba Escasez alimentos Foto Ovidio Martí

El alto precios de alimentos en los agromercados y tiendas de la red minorista impacta a los cubanos.

La reportera Tania de la Torre asegura que en Manzanillo una libra de cebolla se vende al mismo precio de la carne de cerdo por eso cuando aparecen en los mercados el vendedor que sabe de la demanda alza los precios.

Señala la reportera que el desabastecimiento también ocurre con respecto a los alimentos que se venden por la “libreta de abastecimiento".

"En el municipio de Manzanillo, el lunes 29 no se habían recibido en los establecimientos correspondientes, los huevos que se asignan por la cuota mensual. Desde el día 14 de septiembre debieron haberlos distribuido en toda la localidad pero, por falta de transporte, no se han podido entregar".

Los problemas en la distribución traen como consecuencia que los huevos estén en mal estado y como es lógico perjudica a la población que ya viene pasando por una situación alimentaria bien difícil, escribió de la Torre.

También en la capital cubana el tema de la escasez de alimentos ha trascendidio hasta las redes sociales en los últimos meses y el huevo se ha convertido en el rey de los ausentes.

Frank Abel García residente en Alamar, al Este de La Habana, escribió el pasado mes de agosto:

"#Cuba compiten por ventas en #Alamar el camión de los huesos de res, el de conejo y el de los huevos. Vivimos de hueso y yemas".

Por su parte la conocida bloguera cubana Yoani Sánchez hizo alusión al tema en mayo pasado cuando escribió: "Están perdidos los huevos, otro capítulo en el desabastecimiento crónico que padece nuestra sociedad".

XS
SM
MD
LG