Enlaces de accesibilidad

La escasez de agua, un problema que afecta a todos


Reporta Cuba. Foto: Geo Munoz.
Reporta Cuba. Foto: Geo Munoz.

La escasez de agua y las vicisitudes que enfrentan los cubanos para obtenerla es un tema recurrente. En los últimos días, residentes en Holguín, Palma Soriano y Manicaragua han dado cuenta de la situacion en las tres regiones del país.

El activista Julio Álvarez Marrero conversó con Martinoticias sobre la situación en la localidad de Holguín. "La ausencia de agua potable, la falta de alcantarillado y vertederos próximos a la ciudad, son temas que preocupan a los holguineros", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Geordanis Muñoz, residente en Palma Soriano en Santiago de Cuba, divulgó una imagen que ilustra las vicisitudes que enfrentan las personas para acarrear el agua. "Los tanques como este cuestan 20 pesos la mayoría no los tienen para comer y tienen que darlo para tener agua, algo tan necesario", destacó.

Una página digital de la provincia de Holguín advirtió que la escasez de precipitaciones en varias regiones del oeste de la provincia intensifica aún más el actual período de sequía por el que atraviesa el territorio.

​Hace apenas una semana, en Manicaragua, el activista Jorge Ramírez Calderón dio a conocer el serio problema que enfrentan los pobladores del reparto Potrero Grande en Manicaragua por la falta de agua y la falta de gestión del Gobierno para buscar una solución.

Dos días después, partidarios del régimen cubano golpearon a un grupo de activistas de Derechos Humanos que se manifestaron frente al gobierno municipal de Manicaragua. Pedían que restablecieran el servicio de agua que desde hace más de tres meses no llega a algunas zonas de la localidad, según informaron a Martí Noticias residentes en la región.

XS
SM
MD
LG