Enlaces de accesibilidad

Quejas por entrada o salida de mensajes en nauta.cu


Reporta Cuba Sala de navegación Nauta cu Santiago de Cuba foto Yosmany Mayeta

Lentitud y mensajes que no pueden salir o entrar figuran entre las quejas de los usuarios de nauta.cu.

Los servicios de nauta.cu han sufrido algunas irregularidades en las últimas horas según informes en las redes sociales desde Cuba. Lentitud del servicio, mensajes que no pueden salir y otros que no pueden entrar, figuran entre las principales quejas de ciudadanos dentro de la isla.

Sayli Navarro Dama de Blanco residente en Matanzas publicó en su cuenta de twitter ayer “Bloqueado buzón de salida de mi cuenta nauta.cu. Solo me permiten recibir correos, no así enviar.

Incidentes como el ocurrido a Navarro son frecuentes entre opositores y periodistas independientes dice el ex preso político Iván Hernández Carrillo residente en Colon y quien usa con frecuencia las redes sociales.

"He tenido que soportar los inconvenientes del servicio nauta.Cu a menudo pero no soy el único", precisó Hernández que cada domingo junto a Navarro usa las redes sociales para divulgar mensajes, fotos y denuncias relacionadas con las violaciones de derechos humanos que ocurren en el territorio.

A juicio de Hernández la lentitud del servicio de nauta.cu afecta a todos pero en lo que refiere a envío y entrega de correos electrónicos la peor parte la llevan los que son críticos con el gobierno.

"A veces nos interfieran las cuentas de nauta.cu por días y horas para evitar que publiquemos denuncias o fotos de temas ciudadanos con la inmediatez que permite la Internet.

El disidente no descarta que esos problemas en los servicios a determinadas cuentas puede funcionar como una advertencia "si te portas bien no te interferimos", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00

El sitio digital advierte que para cualquier informacion puede llamar a llamar al 118 y al 52642266.

Tales son las quejas y molestias ante el servicio de nauta.cu que Nilo Alejandro Gutiérrez, reportero ciudadano residente en Morón, aseguró en conversación con Martinoticias que ETECSA actúa en complicidad con la Seguridad del Estado y "cuando quieren me dejan recibir al igual que enviar mis mensajes.

Gutiérrez ha presentado en dos ocasiones reclamación en las oficinas de ETECSA y "me los dejaron enviar pero unos días después ya estaba el problema de nuevo", concluyó.

El servicio de tweetymail a traves de nauta.cu

En Santiago de Cuba José Daniel Ferrer dijo que desde marzo que nauta.cu amplió los servicios decenas de activistas y ciudadanos están usándolo para enviar y recibir mensajes y aunque han enfrentado irregularidades están sacándole provecho a la aplicación tweetymail que permite publicar tweet , leer los tweet de quienes seleccionen entre los seguidores y retuitearlos, precisó.

Reporta Cuba tweetymail
Reporta Cuba tweetymail

En horas de la mañana de este lunes el servicio tweetymail estuvo interferido por algunas horas según pudo comprobar Martinoticias cuando entró a los twits publicados desde Cuba.

Enterados del caso cerca de una decena de usuarios en Santiago de Cuba decidieron establecer una reclamación ante las oficinas de ETECSA pero afortunadamente no fue necesario porque un rato despues se restablecio la web.tweetymail.com, informó Ferrer.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:21 0:00

Según las disposiciones de ETECSA las personas titulares de una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu pueden consultar su buzón desde aquellos teléfonos celulares que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico.

Para esee servicio se aplicarán las tarifas establecidas en la Resolución 8 del 2014, de $1.00 CUC por MB (Megabyte). Esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG