Enlaces de accesibilidad

Manzanillo: 35 cubanos abandonaron el país en una embarcación rústica


Reporta Cuba. Jóvenes en la costa cerca de Manzanillo.

Un reporte del activista Rudicel Batista desde Manzanillo da cuenta de un hecho que ocurrió en la localidad y que involucra a 35 cubanos, entre ellos cinco mujeres, que salieron del país en una embarcación rústica.

"En una embarcación precaria cerca de Isla Caimán, viajan 35 cubanos con destino a Honduras, de ellos 5 mujeres entre las que se encuentra la gloria deportiva cubana del sofbool cubano Mirja Naranjo Ortiz", informó Batista.

El hecho ocurrió pocas horas antes de que se iniciara en La Habana la ronda de conversaciones entre Estados Unidos y Cuba que trata este primer día el tema de migratorio.

Juan Eduardo Salgado, activista de la Unión Patriótica de Cuba, dijo a Martí Noticias que "la gente anda preocupada porque creen que van a eliminar la Ley de Ajuste y por eso han decidido escapar en barcos para buscar la forma de llegar a los Estados Unidos".

Salgado ha reportado a través de su cuenta de Twitter @JuanEduardoSal3 información detallada de lo que ha venido ocurriendo en Manzanillo en relación con las salidas ilegales.

A inicios de año reportó que: "3 ciudadanos fueron detenidos alrededor de 7:30 de hoy 1/3/015 por tomar videos del descomiso de una embarcacíon ilegal".

XS
SM
MD
LG