Enlaces de accesibilidad

Embajada de EEUU en Cuba entrega planillas para empleos


Reporta Cuba. Personas recogen planillas de solicitud de empleos en la Embajada de EEUU en Cuba. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Personas recogen planillas de solicitud de empleos en la Embajada de EEUU en Cuba. Foto: Ángel Moya.

La fecha de entrega de planillas en la embajada de EEUU con ofertas de empleos a los cubanos cierra el 31 de julio.

Los cubanos que solicitan formularios para empleos en la Embajada de Estados Unidos en Cuba deberán responder un cuestionario y devolverlo en esa oficina en La Habana antes del 31 de julio.

Las ofertas de empleos comprenden chofer, almacenero, camionero y dependiente en tiendas, detalló la Dama de Blanco Lismeirys Quintana a Martí Noticias hoy, luego de obtener una.

Reporta Cuba. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Foto: Ángel Moya.

Solicité una planilla "para si algún vecino está interesado", dijo Quintana, quien hizo una cola "de unas 60 personas" para adquirirla.

Un funcionario encargado de entregar las solicitudes explicó que ellos reciben las planillas pero quien decide sobre la asignación de "las plazas" es la agencia de empleos Palco, dijo Ángel Moya, expreso político, en el programa Cuba al Día de Radio Martí.

"En los dos días que he visitado el área, he visto muchas personas solicitando la planilla", señaló Moya.

Palco es una agencia empleadora del Gobierno de Cuba. Ellos son los que deciden quién trabaja ahí y, desde luego, "los opositores están en desventaja".

please wait

No media source currently available

0:00 0:08:39 0:00

En el sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos en Cuba se ofrece una nota de la Oficina de Recursos Humanos dando a conocer que ofrece los medios y servicios de selección de empleados en esa instalación.

Las plazas se anuncian en convocatoria por un período de 10 días y se recomienda visitar esta página con regularidad para obtener una actualización del listado de las ofertas de plazas vacantes.

Los solicitantes deben ser ciudadanos cubanos, familiares de ciudadanos norteamericanos (USEFM), familiares elegibles (EFM), nacionales de terceros países (TCN), o tener tanto el permiso de trabajo o de residencia, el cual autoriza al candidato a trabajar en Cuba. Se les solicitará a los candidatos que presenten la documentación requerida, la cual avale el derecho legal de trabajar en Cuba.

XS
SM
MD
LG