Enlaces de accesibilidad

Testimonios del séptimo domingo de represión contra Damas de Blanco y activistas DDHH


Reporta Cuba represión
Reporta Cuba represión

Los testimonios de las Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos reprimidos el pasado domingo en La Habana han sido publicados en el canal de Estado de Sats.

Esta es la séptima ocasión consecutiva en la que los integrantes de organizaciones opositoras, periodistas independientes y artistas son víctimas de violencia por parte de las fuerzas militares. Y calificaron la jornada del domingo como la más "brutal y desmedida" de todas.

Por su parte, Antonio G. Rodiles, promotor del Foro por Derechos y Libertades, dijo a Martí Noticias que sólo se pudieron recoger algunos testimonios pero los represores actuaron de forma violenta contra todos los detenidos.

"En estos momentos el apoyo y la solidaridad con los opositores que cada domingo enfrentan la violencia es vital", señaló.

"Todos los cubanos juntos los domingos en nuestra manifestación por la libertad de los presos #todosmarchamos", escribió en las redes sociales.

Por tercera semana consecutiva los activistas han presentado en la Fiscalía denuncias de las acciones represivas de las que han sido víctima, por parte de las fuerzas militares, cuando hacen uso de sus derechos ciudadanos.

"El punto común en las tres denuncias fue destacar la violencia extrema contra los activistas". Antonio Rodiles, junto a Soler y Moya, han sido los encargados de entregar el documento.

Estado de Sats recogió los testimonios de la represión el domingo 17 de mayo.

También Estado de Sats publicó los testimonios de la represión contra Damas de Blanco el domingo 3 mayo.

XS
SM
MD
LG