Enlaces de accesibilidad

Circulación de billetes falsos en La Habana afecta a todos


Reporta Cuba. Aviso en centros comerciales, para verificación de billetes.
Reporta Cuba. Aviso en centros comerciales, para verificación de billetes.

Un post del periodista independiente Mario Hechavarría da cuenta de la circulación en La Habana de billetes de moneda nacional falsos, hecho que afecta tanto a los ciudadanos como a los comercios estatales.

"La policía toma medidas para detectar a los traficantes. Marisol García Lamour, cajera de 'La Época', tienda del municipio Centro Habana, manifestó que los ciudadanos que vayan a pagar con billetes de cien, cincuenta y veinte pesos, deben presentar el carnet de identidad.

"Después entregamos el número del carnet a la policía y ellos realizan la investigación". "Los billetes hay que observarlos bien, tocarlos suavemente".

"En la ciudad de la Habana, la mayoría de los vendedores de periódicos rechazan billetes de veinte pesos, porque 'todos son falsos'", según dijo Víctor Manuel Martínez al reportero.

"Es una barbaridad la cantidad de pesos falsos que hay en la calle". "Yo no acepto que me paguen el periódico o la revista con diez pesos o veinte, simplemente digo que no tengo cambio".

"En la red minorista de comercio se ponen carteles de aviso con los billetes y sus sellos de seguridad, que todo ciudadano deberá conocer para evitar ser estafado", concluye el reporte.

XS
SM
MD
LG